Tratamientos que inspiran...
...una mejor calidad de vida.
Homeopatía
Bienvenidos:
Gracias por visitar esta página, esperamos poder ayudarle a resolver alguna de sus dudas en lo que respecta al cuidado a la salud mediante el uso de la medicina homeopática.
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un proceso de curación natural en el que se utilizan remedios para ayudar al cuerpo a curarse mediante la estimulación de sus capacidades curativas naturales.
El nombre se deriva de dos vocablos griegos y significa tratamiento con iguales; esto quiere decir que cuando un paciente recibe tratamiento homeopático, se administra una sustancia que produce, en una persona sana, los mismos signos y síntomas que experimenta el enfermo.
Los medicamentos homeopáticos son elaborados a partir de elementos de los 3 reinos de la naturaleza.
Los medicamentos homeopáticos son elaborados para tratar enfermedades como:
-
Asma
-
Alergias
-
Artritis
-
Migraña
-
Menopausia
-
Nervios
-
Presión alta
¿Como se elabora un medicamento homeopático?
En un laboratorio homeopático profesional, con sustancias naturales (mineral, vegetal y animal) y con menos frecuencia se utilizan productos derivados de enfermedades especificas (sarampión, varicela, etc.) son sometidas a un proceso de dilución progresiva en alcohol contenido en una pequeña cantidad de la sustancia natural inicial.
Se receta en gotas que manejamos en 2 presentaciones según sus componentes.
El acné
La Homeopatía considera el Acné como un síntoma muy profundo en el cuerpo, no solo se concentra en la superficie de la piel usando geles, cremas y medicamentos, el acné no es tratado como un simple caso, mas bien se dedica a explorar el cuerpo por dentro y por fuera, para luego utilizar una gran variedad de remedios naturales con el concepto de que estimulando la enfermedad fortalecerá la capacidad de recuperación del propio cuerpo.
La Homeopatía se basa en una curación delicada y completa, para esto se concentra en el historial médico del paciente.
Los Homeópatas no solo examinan la piel, si no también hobbies, comportamientos, temperamento, calidad del sueño, etc. Señales como circunstancias personales del paciente son consideradas importantes.
Ellos creen que hay una relación entre todo y que algún problema no relacionado podría estar causando el Acné.