El masaje linfático activa la circulación y ayuda a eliminar toxinas y grasas. El drenaje o masaje linfático está enfocado en estimular este sistema, con el fin de que pueda funcionar lo mejor posible y drenar las toxinas sin problemas.
¿Que es el Drenaje Linfático?
El drenaje linfático es un tipo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se nota sobre la piel porque activa la circulación.
Además, combate la celulitis impidiendo la retención de líquidos. Puede ser aplicado por un profesional o a través de dispositivos. Además, lo recomendamos especialmente para preparar los tejidos antes y después de cualquier intervención de cirugía estética.
Es de vital importancia que tengamos siempre el hábito saludable de movilizar o drenar la linfa de nuestro organismo, siendo esta la manera más fácil de evitar estancamientos de líquido o hinchazones (edema) que estarían propiciando que se inicie una inflamación por la éstasis o falta de circulación, desencadenando una serie de síntomas como dolor, ardor, cansancio, acúmulos de grasa (celulitis), y a la larga puede aparecer, en personas con problemas venosos severos, un serio compromiso cardiovascular.
Por lo anterior se indica hacer ejercicio acompañando siempre la movilización del sistema linfático de las extremidades inferiores y superiores, incluyendo los dedos de las manos.
¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?
Disminuye la sensación de piernas cansadas
Trata la celulitis
Mejora las varices
Es relajante y sedante
Evita la retención de líquidos
Reduce los niveles de estrés
Trata dolores musculares
Oxigena la piel
Equilibra la energía del cuerpo
Comentarios