Son muchas las propiedades medicinales que ofrece la plata coloidal, qué si bien se utiliza desde hace años, fue “redescubierta” a inicios del siglo pasado. Con la dosis adecu
ada, permite aumentar las defensas del organismo y aniquilar virus y bacterias causantes de las enfermedades. Aprende para qué sirve la plata coloidal.
Se dice que la plata coloidal es un remedio, que previene cualquier tipo de resfriado, gripe o infección, así como cualquier fermentación debida a los estafilococos y estreptococos.
Puede ser una alternativa natural de bajo costo que ofrece una potencial solución para enfermedades infecciosas serias que no tienen actualmente soluciones viables en la medicina alopática.
Historia de la Plata como remedio germicida
El uso antibiótico de la plata data de antiguas culturas, no es casual que se usaran recipientes de plata para almacenar y servir el agua. Se ha usado también en filtros de agua y combinada con otras sustancias como ungüento para prevenir y curar infecciones. La me
dicina ayurvédica utiliza la plata en mínimas cantidades como un tónico o elixir rejuvenecedor para pacientes debilitados por la edad o los padecimientos.
A mediado
s del siglo XX, con el descubrimiento de los antibióticos, declinó el uso de la plata, sobre todo porque era tóxica debido a las altas concentraciones requeridas en los procesos químicos.
Sin contraindicaciones ni efectos secundarios
Actualmente, la Plata Coloidal se prepara por medio de un método físico, de tal manera que las concentraciones son mínimas (10 a 15 ppm) sin embargo muy efectivas por las propiedades del estado coloidal.
Fortalece l
os tratamientos homeopáticos, de acupuntura y cualquier modalidad de curación natural. No interfiere ni se contrapone con ningún medicamento alopático.
Como cura el estado coloidal:
Un coloide es una pequeñísima partícula atómica que permanece suspendida en el agua por medio de una carga positiva en los electrones. Los micro racimos de átomos de Plata que se han observado, están en un rango de tamaño aproximadamente entre 0.001 y 0.01 micrones. Este minúsculo tamaño aumenta dramáticamente la reactividad de la plata con las sustancias con las que entra
en contacto, ya que son más pequeñas que las bacterias y estas se “tragan” las partículas de plata. Esto tiene un efecto a nivel enzimático en los microorganismos.
Se elimina fácilmente del cuerpo por medio las células del sistema reticuloendotelial que es parte del sistema inmune. Otro efecto a nivel celular de la plata coloidal es la leucocitosis que significa una elevación de los glóbulos blancos en el conteo sanguíneo.
Efecto preventivo, curativo y regenerativo:
La plata coloidal mata o inhibe la presencia de una amplia gama de microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos, gérmenes, parásitos patógenos etc.) al entrar en contacto con ellos incluso en la etapa de huevecillos.
Muchos individuos que han estado usando continuamente plata coloidal reportan un incremento en la energía y una sensación de bienestar.
Refuerza el sistema inmunológico y aumenta el fluido y drenaje linfático que retira las toxinas de los tejidos. Esto mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo. También provoca un estímulo considerable a la recuperación de los tejidos dañados.
La Plata Coloidal beneficia el crecim
iento y la salud del feto en vías de desarrollo y hace que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles.
La Medicina Ayurvédica Tradicional de la India dice que “La Plata ... se usa para refrescar la mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como Neuritis y Neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductivo y locura. Es
asimismo afrodisíaco y útil en casos de debilidad...”. Es importante aclarar que el procedimiento para la elaboración de esta Plata Coloidal no es el ayurvédico.
Padecimientos más comunes a tratar con Plata Coloidal:
Acné, Alergias, Artritis, Bursitis, Cándida, Congestión Nasal, Colónicos, Cortadas, Cuidado de Dientes, Diarrea, Dolor de Dientes, Dolor o Infección de Oídos, Ducha Vaginal, Eczema, Excoriaciones, Forúnculos, Gingivitis, Gripe, Garganta Irritada, Heridas, Herpes Interno y Externo, Hongos, Infección o Irritación de Ojos, Infecciones Respiratorias, Intoxicaciones, Pié de Atleta, Quemaduras, Resfriado, Sarpullido, Sinusitis, Ulceras en Piernas, Verrugas
Instrucciones para el uso de la Plata Coloidal:
Uso Local: Rocíe de 3 a 6 veces al día o coloque una gasa empapada en esta solución en la parte afectada.
Puede aplicarse sin diluir en ojos, nariz, oídos, heridas abiertas, quemaduras o irritaciones de la piel, gárgaras o buches.
Calma el ardor y la picazón, suspende hemorragias leves en heridas y cortadas.
Use 10 ml
por litro en lavativas y 30 ml en lavados vaginales.
Vía Oral: Adultos: 8 ml o una cucharada grande 3 veces al día hasta un máximo de 100 ml al día. Use jeringa o cuchara de plástico.
Niños menores de 7 años: 4 ml o una cucharadita 3 veces al día.
Otros Usos: Para desinfectar verduras o purificar agua usar ½ cucharadita o 20 ml por litro de agua durante un mínimo de 6 minutos.
Puede usarse en cisternas y peceras.
Tratamiento veterinario para heridas y enfermedades en pequeñas y grandes especies.
Puede usarse en floreros y plantas sembradas.
Comments